QUERIDAS FAMILIAS

 Leganés, 24 de junio de 2019

Queridas familias,

Finalizado el curso 2018-2019, nos empezamos a preparar para el siguiente y, como en cursos anteriores, os ofrecemos la posibilidad de realizar la compra de libros de texto para el próximo curso a través de colegio.

Este año, veréis que hay algunos cambios que afectan fundamentalmente a E. Primaria. Los más destacados son:

– Como gran novedad para el próximo curso, hemos decidido apostar por el campo de la Robótica e ir introduciéndola en todos los cursos, más allá de E. Infantil, que ya trabajan con robots desde los 3 años. Este cambio será progresivo y durante el curso 2019-2020 afectará a 1º, 2º y 3º de E. Primaria. En los dos primeros, se ofrecerá a los alumnos trabajar con NEXT 2.0, un robot más avanzado que el que han estado utilizando en E. Infantil y que permite realizar su programación mediante tablets y otros dispositivos. En este punto, queremos agradecer al AMPA del Colegio el esfuerzo que han realizado para poder dotar al centro con 12 tablets que los alumnos podrán usar a pleno rendimiento desde septiembre.

En 3º E. Primaria, también se introduce la robótica pero con un nivel un poco más avanzado y podrán emplear kits de trabajo de LEGO.

– Por otra parte, después de un año trabajando con los nuevos libros de Tiger (MacMillan), no se ha obtenido de ellos el resultado académico esperado por lo que se ha optado por cambiar a la editorial Cambridge en toda la etapa. La razón de este cambio en todos los cursos es que no tiene sentido tener dos métodos de trabajo en cursos alternos.

Os animamos a realizar la compra de libros a través del colegio y os agradecemos vuestra colaboración ya que este procedimiento supone unos ingresos que podemos dedicar a la adquisición de nuevos materiales y herramientas de trabajo que nos permitan facilitar la tarea de aprendizaje de vuestros hijos así como mejorar las instalaciones de las que ellos disfrutan.

Las fechas de recogida de libros serán:

EI: 10 de septiembre de 14:00 a 15:00

EP: 11 de septiembre de 14:00 a 15:00

ESO: 12 de septiembre de 14:00 a 15:00

 

 

La Dirección